Inspiration 4: la primera misión orbital privada en la historia

Este 15 de septiembre, se lanza la primera misión orbital compuesta 100% de turistas, sin la presencia de ningún astronauta profesional o ente gubernamental: Inspiration 4. Cabe destacar que, más tarde, en enero, la misión AX-1 de Axiom Space será mixta, con turistas que irán acompañados del astronauta Miguel López-AlegríaOtra diferencia es que esta misión no va a atracar en la ISS, sino que orbitará la tierra a una altitud de ~590 kilómetros. 

inspiration 4
Render de una capsula Dragon con cúpula panorámica, configuración que se utilizará en esta misión. [SpaceX]

Hay que recordar que los tripulantes de la Inspiration 4 si serán astronautas según la FAA, pues llevarán a cabo experimentos en órbita. 

Según la FAA hay una nueva regulación para definir qué es un astronauta, especificando que una tripulación tiene que volar al espacio y hacer algo para contribuir al vuelo en sí. 

Los tripulantes de esta misión serán:

  • Jared Isaacman, que será el comandante de la misión. Es el que ha pagado la integridad del viaje. Es el fundador de la empresa Shift4 Payments.
  • Hayley Arceneaux (29 años), representa la Esperanza (Hope). Ella pasó un cáncer con 10 años y es asistente médico en el Hospital Infantil St. Jude de Tennessee. Se convertirá en la estadounidense más joven en visitar el espacio y en la primera persona con una prótesis en hacerlo.
  • Chris Sembroski (42 años), representa la Generosidad (Generosity), empleado de Lockheed Martin y veterano de las Fuerza Aéreas Estadounidenses, será el especialista de misión. Entró a la misión apoyando con una donación al Hospital St. Jude.
  • Dra. Sian Proctor (51 años) representa la Prosperidad (Prosperity), fue seleccionada por un concurso on-line. Será la piloto.

 

La misión

La meta es recaudar 200 millones de dólares para investigación del cáncer, de los cuales 100 millones ya fueron donados por Isaacman. Y ¿qué mejor manera de crear una campaña, que con algo tan llamativo como un lanzamiento orbital?

La cápsula que usarán será Resillience (C207.2) y el Booster será el B1062.2, que ha sido anteriormente usado para las misiones GPS III-4 y GPS III-5, y ya han firmado.

inspiration 4
Booster B1062 firmado por los tripulantes de la Inspiration 4. [SpaceX]

Como se mostró anteriormente, a la cápsula se le ha hecho una cúpula de cristal en el lugar del puerto de acoplamiento, ya que esta misión no tiene un destino específico.

Pero eso no es todo, ya que la altura máxima de su órbita será de aproximadamente 590 kilómetros, lo que convertirá a los tripulantes en los humanos que más lejos han estado de nuestro planeta desde la última misión Apollo, en 1972. Supera incluso a las más recientes misiones de servicio al Telescopio Hubble.

Los miembros de la tripulación ya llevan tiempo entrenando para esta misión tanto con cazas como con simuladores en las instalaciones de SpaceX, y hace poco visitaron la plataforma de lanzamiento como podemos ver en las siguientes imágenes:

Los tripulantes en las instalaciones de la plataforma LC-39A. [SpaceX]

 

Documental en Netflix

Netflix va a cubrir esta misión con la docuserie «Countdown: La misión espacial Inspiration 4«. En ella se verá parte del entrenamiento, el lanzamiento y el regreso de los astronautas.

La docuserie va a tener 5 capítulos, los dos primeros saldrán el primer lunes de septiembre, día 6, y los dos siguientes el día 13. Estos primeros capítulos recogerán el entrenamiento y toda la preparación tanto física como mental. El último saldrá a finales de septiembre y recogerá el lanzamiento y el regreso. El día del lanzamiento Netflix transmitirá en directo el lanzamiento en su canal de Youtube.

 

 

2 comentarios en “Inspiration 4: la primera misión orbital privada en la historia”

  1. Esta misión tiene que salir impecable, tiene los ojos de todo el mundo espacial, especialmente de los que no quieren que SpaceX y la humanidad llegue los mas pronto posible a la Luna, Blue Origin y los detractores de Elon Musk.

  2. Grandiosa idea de recaudar fondos para la investigación de cáncer, también puede ayudar con la investigación del covid.
    Saludos del de lima Perú.
    Jimmy García

Los comentarios están cerrados.