Emiratos Árabes Unidos, China y Estados Unidos han lanzado sus respectivas misiones para estudiar a fondo el planeta rojo de nuestro Sistema Solar, Marte. En Frontera Espacial, habilitamos esta sección informativa que permanecerá operativa hasta la llegada de las 3 sondas en 2021, ¡Bienvenido a “A-Marte”!

¿Cuánto tiempo falta?

EN PROGRESO ... 100%

La sonda Al-Amal de Emiratos Árabes Unidos, también conocida como “Hope”, “Esperanza”, consta de un orbitador (es decir, se convertirá en un satélite artificial de Marte) que investigará su atmósfera y su clima, estudiando como interactúan entre si las distintas capas de la atmósfera marciana


La sonda Tianwen-1 es un all-in-one chino, puesto que consta de un orbitador, un aterrizador y un rover. No se sabe mucho de esta misión, de la que sus objetivos son buscar evidencia de la vida actual y pasada, y evaluar el medio ambiente del planeta.


El rover de la NASA “Perseverance”, antes conocido como Mars 2020, se centrará en estudiar la superficie del ambiente marciano, buscando signos preservados de biosignaturas en muestras de rocas que se formaron en ambientes marcianos antiguos con condiciones que podrían haber sido favorables para la vida microbiana. Uno de los instrumentos principales del rover es el pequeño helicóptero “Ingenuity”, que realizará el primer vuelo motorizado en otro mundo.

RESUMEN DE LOS LANZAMIENTOS (JULIO 2020)

Sigue atento a esta sección para más novedades de estas sondas. Estará siendo actualizada constantemente.