A-marte

LA EXPLORACIÓN DEL PLANETA ROJO


La exploración del planeta rojo nunca para, y cada aproximadamente 2 años se lanzan más misiones a nuestro vecino planetario, para conocer más su pasado, entender el comportamiento del clima a tal escala, aplicar los conocimientos a nuestro planeta y descubrir si Marte fue habitable en algún momento de su historia. Todo esto nos permite desarrollar nuevas tecnologías que repercuten en nuestra vida diaria, ¡bienvenido a “A-Marte”!

Marte

VENTANA DE LANZAMIENTO 2020

La NASA lanzó a “Perseverance”, un rover muy avanzado que estudiará el ambiente marciano buscando signos pasados de vida.

China apostó por “Tianwen-1” y su rover “Zhurong”, la primera misión del país al planeta rojo, que también evalúa el ambiente marciano.

Emiratos Árabes Unidos lanzó a “Al-Amal”, traducido como Esperanza, también la primera misión a Marte del país que consta de un orbitador que investiga la atmósfera y clima del planeta.




PRÓXIMAS MISIONES A MARTE

EXOMARS 2022

Lanzamiento: Septiembre 2022
Misión colaborativa entre Roscosmos y la Agencia Espacial Europea, consistente de un lander y rover para buscar indicios de vida.

MARTIAN MOONS EXPLORATION

Lanzamiento: Septiembre 2024
Parte de la JAXA (Japón), consistente de un orbitador y lander, que estudiará a Deimos y extraerá muestras de Phobos, lunas de Marte.

OTRAS MISIONES

• Sobrevuelo de la sonda Psyche (2023)
• Mangalyaan-2 de India (2024)
• EscaPADE de Rocket Lab y la NASA (2024)
• Sobrevuelo de la sonda JUICE (2025)

marte