SKYWATCH

SATÉLITES A SIMPLE VISTA


¿Sabías que algunos satélites en órbita terrestre pueden ser visibles desde tu ubicación? Literalmente, puedes mirar por la ventana, salir a tu patio o subir a la terraza, y ver pasar algún satélite artificial (o varios) delante de tus ojos, aunque estén a cientos de kilómetros de altura.

Este efecto es posible debido a que a tal altura, los satélites pueden seguir recibiendo luz solar y la reflejan a la superficie terrestre, donde ya el cielo está oscuro.


satélites

ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

La ISS es el satélite más brillante en órbita terrestre, principalmente por su tamaño. Es uno de los dos únicos objetos tripulados visibles a simple vista.

satélites

TELESCOPIO HUBBLE

El telescopio espacial más conocido de la historia también es visible a simple vista. A día de hoy, es uno de los objetos con más tiempo en órbita que puede ser visible.

ver a los satélites Starlink

TREN STARLINK

Los satélites de comunicaciones de SpaceX se lanzan en lotes de 60, y forman una fila de luces en el cielo que, en condiciones ideales, no parece de este mundo.

satélites

SATÉLITES BRILLANTES

En algunas ocasiones, otros satélites variados también pueden ser vistos brillando de forma importante. Estos pueden ser restos de cohetes, o satélites de cualquier tipo.

satélites

REENTRADAS

Cuando un satélite entra de nuevo a la atmósfera terrestre, el rozamiento genera altas temperaturas y lo destruye, generando un aparente meteoro en el cielo.

GUÍA DE OBSERVACIÓN

En nuestra guía para una buena observación del cielo, te mostramos trucos y consejos para disfrutar de una buena noche de observación bajo las estrellas.

FASES LUNARES

La Luna es el único satélite natural de la Tierra y es bien conocida por todos. Esta sección esta dedicada a revisar la fase lunar actual y aprender un poco más sobre este proceso.

satélites

RECIBE NOTIFICACIONES

En nuestro servidor de Discord, puedes suscribirte al rol de tu país, para recibir notificaciones de cualquier paso de satélites sobre tu ubicación.

satélites

ASTRONOMÍA


En construcción...


¿Por qué observamos el cielo?

Una de las características que más y mejor definen al ser humano es la curiosidad, por ello desde tiempos de la Antigua Grecia, la curiosidad por estudiar lo que nos rodea es inmensa.

Por las noches, cuando miramos al cielo nos quedamos asombrados con la gran cantidad de estrellas que podemos ver. No obstante, si sabemos buscar, podremos ser capaces de ver planetas, cúmulos estelares e incluso galaxias mediante un telescopio. 

Pero, desde 1957, la humanidad ha sido capaz de enviar cohetes que pongan satélites en órbita, y muchos de ellos pueden verse a simple vista. Su visibilidad, ya sea en ciudades o campos oscuros, dependen del tamaño, altura y orientación del satéite.