Caminata espacial #49 de Rusia

Con un comienzo a las 14:41 UTC del 3 de septiembre, los cosmonautas Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov realizaron la caminata espacial #49 de Rusia, segunda de este 2021, en donde llevaron a cabo las siguientes tareas principales en el módulo Nauka:

  • Conexión de cables al sistema de alimentación en Zarya.
  • Conexión parcial de un cable Ethernet.
caminata espacial #49 de rusia
Dubrov en la caminata espacial, foto tomada por Oleg Novitski.

 

 

EVA #49 de Rusia

Las actividades extravehiculares de hoy se llevaron a cabo en trajes espaciales Orlan-MKS (modernizados, computarizados, sintéticos). Uno de ellos contaba con rayas rojas (Oleg Novitskiy), y el otro con rayas azules (Pyotr Dubrov).

En esta caminata, Novitski y Dubrov completaron el principal objetivo de conectar los cables de alimentación entre el recién llegado módulo Nauka y el módulo Zarya. Esto permite el enrutamiento de electricidad desde el segmento estadounidense de la estación a Nauka.

Debido a que la tarea se complicó y extendió más tiempo de lo planeado, algunas tareas fueron aplazadas para una futura caminata espacial. Esta se realizará el 9 de septiembre.

En ella se instalarán pasamanos adicionales para permitir maniobrar a los cosmonautas hacia y alrededor de Nauka más fácilmente. También, un cable ethernet deberá ser enrutado totalmente, además de que los cosmonautas deberán instalar una investigación científica y tomarán imágenes del segmento ruso de la estación.

Para más información del lanzamiento del módulo Nauka, cargueros hacia la Estación Espacial Internacional, y otros lanzamientos espaciales, revisa nuestro calendario de lanzamientos, y para no perderte más eventos de este estilo como caminatas espaciales, llegadas de cápsulas y más, revisa nuestro calendario de eventos espaciales.

 

 

Estadísticas

El cierre de la escotilla ocurrió a las 22:35 UTC, completando con ello 7 horas, 54 minutos de duración en la caminata espacial #49 de Rusia. De hecho, se convirtió en la 17° caminata espacial más larga de toda la historia.

Se trató de la segunda EVA para ambos cosmonautas, acumulando 15 horas, 13 minutos de actividad extravehicular cada uno.

Esta fue la EVA #242 para realizar mejoras/reparaciones en la Estación Espacial Internacional, la #49 de Rusia y la décima de este 2021. En total, se han acumulado 1527 horas, 35 minutos​ de tiempo de caminatas espaciales en la ISS.

2 comentarios en “Caminata espacial #49 de Rusia”

  1. Pingback: Caminata espacial #50 de Rusia - Frontera Espacial

  2. Pingback: Caminata espacial #77 de Estados Unidos • Frontera Espacial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.