Caminata espacial #2 de China

Este 4 de julio, China realizó su segunda caminata espacial china en toda la historia, por parte de dos astronautas a bordo del módulo Tianhe, núcleo de la estación espacial china (CSS).

caminata espacial china
Uno de los astronautas al exterior de Tianhe.

 

 

La escotilla del módulo Tianhe se abrió a las 00:11 UTC, y poco después el astronauta Liu Boming salió para comenzar su trabajo. Este fue asistido por el brazo robótico del módulo que manejaba el astronautra Nie Haisheng, quien se quedó dentro de la estación. Le siguió el astronauta Tang Hongbo a las 03:02 UTC.

El objetivo fue instalar equipo para próximas caminatas espaciales, como pasamanos, una plataforma de trabajo y una cámara panorámica exterior, además de probar el brazo robótico.

Luego de 6 horas y 46 minutos en el exterior, el dúo regresó al módulo Tianhe a las 06:57 UTC completando la segunda EVA china en la historia. Da clic aquí para ver el resumen de la CGTN.

caminata espacial china
La primera caminata espacial china, el 27 de septiembre de 2008. [CNSA]
El 27 de septiembre de 2008, Zhai Zhigang realizó la primera caminata espacial china. Salió al vacío del espacio por 19 minutos y 40 segundos, durante la misión Shenzhou-7 en la estación espacial Tiangong-1.

Esta caminata utilizó un traje Feitian mejorado, basado en el Orlan-M ruso utilizado en la Estación Espacial Internacional. Los cambios incluyen una mejor movilidad, informatización y un color más blanco que el blanquecino/crema utilizados por los trajes rusos.

Es posible que se realice una EVA más próximamente, para continuar la instalación de equipo que se utilizará en próximas operaciones. Avisaremos de esta oportunamente en nuestro calendario de eventos espaciales.

 

1 comentario en “Caminata espacial #2 de China”

  1. Pingback: Caminata espacial #3 de China - Frontera Espacial

Los comentarios están cerrados.