Reubicación de la nave Soyuz MS-18 en la ISS

Este 28 de septiembre, la nave Soyuz MS-18 realizó una reubicación de puerto en la Estación Espacial Internacional. Los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Piotr Dubrov, junto al astronauta de la NASA Mark Vande Hei, estuvieron a bordo de la cápsula para realizar esta maniobra.

soyuz ms-18

 

Los 3 tripulantes abordaron la Soyuz unas horas antes de desacoplarse del módulo Rassvet, a las 12:21 UTC. Luego, maniobraron temporalmente hacia el segmento estadounidense para una rápida sesión de fotos de la configuración de la ISS.

Poco después, Novitski guió manualmente a la Soyuz de regreso al segmento ruso y se acopló al módulo Nauka unos 40 minutos después, a las 13:04 UTC.

La reubicación libera el puerto Rassvet, que utilizará la nave Soyuz MS-19 el próximo 5 de octubre cuando se acople a la ISS. La Soyuz MS-18 permanecerá ahí hasta el 17 de octubre, cuando regrese a la Tierra. Será también la primera vez que una nave se acople a Nauka, posteriormente recibirá a la Progress MS-17, y en noviembre llegará finalmente el nodo Prichal.

A continuación, un vídeo de la anterior reubicación de una Soyuz en la ISS:

 

El evento fue transmitido en vivo por NASA TV. Recuerda visitar nuestro Calendario de Eventos Espaciales para no perderte más de estos eventos.