Caminata espacial #50 de Rusia

Con un comienzo a las 14:51 UTC del 9 de septiembre, los cosmonautas Oleg Novitski y Piotr Dubrov realizaron la caminata espacial #50 de Rusia, y tercera del país en este 2021, donde llevaron a cabo las siguientes tareas principales en el exterior del módulo Nauka:

  • Conexión finalizada de un cable Ethernet.
  • Conexión de múltiples cables entre Nauka y Zvezda.
  • Instalación de una plataforma para un experimento.
  • Instalación de pasamanos para futuras EVA.
caminata espacial #49 de rusia
Dubrov en la caminata espacial de la semana pasada, foto tomada por Oleg Novitski.

 

 

EVA #50 de Rusia

Las actividades extravehiculares de hoy se llevaron a cabo en trajes espaciales Orlan-MKS (modernizados, computarizados y sintéticos). Uno de ellos contaba con rayas rojas (Oleg Novitski), y el otro con rayas azules (Piotr Dubrov).

En esta caminata, Novitski y Dubrov completaron el principal objetivo de terminar de conectar un cable Ethernet entre el recién llegado módulo Nauka y el módulo Zarya. Esto se había completado parcialmente en la EVA de la semana pasada.

Además de la conexión de otros cables, como de cámaras de televisión y del sistema de acoplamiento Kurs, se instalaron pasamanos adicionales. Estos permiten maniobrar a los cosmonautas hacia y alrededor de Nauka más fácilmente. También, tomaron algunas fotografías del segmento ruso de la estación.

Finalmente, instalaron la plataformas para tres experimentos Biorisk-MSN, cuyo objetivo es obtener nuevos datos sobre posibles manifestaciones de cambios en las asociaciones bacteriano-fúngicas que forman una microbiota típica de los materiales estructurales utilizados en la tecnología espacial.

Para más información del lanzamiento del módulo Nauka, cargueros hacia la Estación Espacial Internacional, y otros lanzamientos espaciales, revisa nuestro calendario de lanzamientos, y para no perderte más eventos de este estilo como caminatas espaciales, llegadas de cápsulas y más, revisa nuestro calendario de eventos espaciales.

 

 

Estadísticas

El cierre de la escotilla ocurrió a las 22:16 UTC, completando con ello 7 horas, 25 minutos de duración en la caminata espacial #50 de Rusia. Se trató de la tercera EVA para ambos cosmonautas, acumulando 22 horas, 38 minutos de actividad extravehicular cada uno.

Esta fue la EVA #243 para realizar mejoras/reparaciones en la Estación Espacial Internacional, la #50 de Rusia y la undécima general de este 2021. En total, se han acumulado 1535 horas exactas de tiempo de caminatas espaciales en la ISS.

2 comentarios en “Caminata espacial #50 de Rusia”

  1. Pingback: Caminata espacial #77 de Estados Unidos • Frontera Espacial

  2. Pingback: Caminata espacial #51 de Rusia • Frontera Espacial

Los comentarios están cerrados.