Caminata espacial #51 de Rusia

Con un comienzo a las 12:17 UTC del 19 de enero de 2022, los cosmonautas Anton Shkáplerov y Piotr Dubrov realizaron la caminata espacial #51 de Rusia, y primera general este 2022 a bordo de la ISS, donde llevaron a cabo las siguientes tareas principales en el exterior del módulo Nauka:

  • Instalación de pasamanos y limitadores de pasamanos en el nodo Prichal.
  • Desmontaje de cubiertas de aislamiento térmico.
  • Conexión de cables «Kurs-P» y de TV entre Nauka y Prichal.
  • Instalación de diversos tipos de antenas.
caminata espacial #51 de rusia
Los cosmonautas trabajando en el exterior de la ISS. [NASA/Mark Vande Hei]

 

EVA #51 de Rusia

Las actividades extravehiculares de hoy se llevaron a cabo en trajes espaciales Orlan-MKS (modernizados, computarizados y sintéticos). Uno de ellos contaba con rayas rojas (Anton Shkáplerov), y el otro con rayas azules (Piotr Dubrov).

En esta caminata, Novitski y Dubrov completaron el principal objetivo de integrar el nodo Prichal, que llegó a la Estación Espacial Internacional a fines de noviembre de 2021, en el segmento ruso de la ISS. Trabajos de este estilo en el módulo Nauka se realizaron en la pasada EVA rusa.

Además, se instalaron pasamanos adicionales, que permiten maniobrar a los cosmonautas hacia y alrededor de Prichal más fácilmente. Finalmente, instalaron antenas, cables de TV y de cámaras y diverso equipo variado.

Para más información del lanzamiento del nodo Prichal, cargueros hacia la Estación Espacial Internacional, y otros lanzamientos espaciales, revisa nuestro calendario de lanzamientos, y para no perderte más eventos de este estilo como caminatas espaciales, llegadas de cápsulas y más, revisa nuestro calendario de eventos espaciales.

 

 

Estadísticas

El cierre de la escotilla ocurrió a las 19:29 UTC, completando con ello 7 horas, 11 minutos de duración en la caminata espacial #51 de Rusia. Se trató de la tercera EVA para Shkáplerov (acumulando 21 horas, 39 minutos). De igual forma, fue la cuarta para Dubrov (acumulando 29 horas, 49 minutos de actividad extravehicular).

Esta fue la EVA #246 para realizar mejoras/reparaciones en la Estación Espacial Internacional, la #51 de Rusia y la primera general de este 2022. En total, se han acumulado 1555 horas, 57 minutos de tiempo de caminatas espaciales en la ISS.