La Starship SN8 había realizado con éxito una prueba de ignición con un motor el martes 10 de noviembre, y se perfilaba para realizar su vuelo de 15 km en unos días, una vez completara otras dos pruebas más.
Sin este sistema, la Starship no tenía forma de abrir las válvulas para liberar presión (venting) en el tanque de cabecera que contiene oxígeno líquido (LOX). Con la temperatura aumentando, al igual que la presión, la SN8 pudo haber terminando estallando, según un tweet de Elon Musk.
We lost vehicle pneumatics. Reason unknown at present. Liquid oxygen header tank pressure is rising. Hopefully triggers burst disk to relieve pressure, otherwise it’s going to pop the cork.
— Elon Musk (@elonmusk) November 13, 2020
Según Musk, al menos uno de los motores tendrá que ser reemplazado, además del mismo disco de ruptura, revisar el sistema neumático, y volver a probar los motores con diversos encendidos.
Según como se ve la situación, Frontera Espacial puede proyectar que no veremos el vuelo de 15 km del prototipo SN8 hasta finales de noviembre como mínimo.
2020 attacks