La Starship SN8 casi estalla tras prueba de motores

La Starship SN8 había realizado con éxito una prueba de ignición con un motor el martes 10 de noviembre, y se perfilaba para realizar su vuelo de 15 km en unos días, una vez completara otras dos pruebas más.


 

Este jueves 12 de noviembre, luego de una prueba de ignición de motores rutinaria –la tercera para el prototipo Starship SN8– ocurrió una anomalía que causó la pérdida del sistema neumático del vehículo. Presuntamente algo se calentó demasiado en el área de los motores Raptor y se derritió.

Sin este sistema, la Starship no tenía forma de abrir las válvulas para liberar presión (venting) en el tanque de cabecera que contiene oxígeno líquido (LOX). Con la temperatura aumentando, al igual que la presión, la SN8 pudo haber terminando estallando, según un tweet de Elon Musk.

 

 

El dispositivo de emergencia para liberar presión (un disco de ruptura) fue el héroe para que la Starship SN8 pudiera liberar presión antes de estallar. La principal preocupación era que alguna de las soldaduras del prototipo fallara antes de que este disco de ruptura entrara en acción, pero por suerte no ocurrió.

Según Musk, al menos uno de los motores tendrá que ser reemplazado, además del mismo disco de ruptura, revisar el sistema neumático, y volver a probar los motores con diversos encendidos.

Según como se ve la situación, Frontera Espacial puede proyectar que no veremos el vuelo de 15 km del prototipo SN8 hasta finales de noviembre como mínimo.

 

 

1 comentario en “La Starship SN8 casi estalla tras prueba de motores”

Los comentarios están cerrados.