Este 16 de junio, se realizó un encendido de motores extraordinario para llevar a cabo la corrección orbital #7 del 2022 en la Estación Espacial Internacional, por parte de los motores de la cápsula Progress MS-20 acoplada a la estación. Este es una corrección no planificada para esquivar restos de basura espacial procedentes de la prueba antisatélite rusa que destruyó el satélite Kosmos-1408.
La corrección orbital #7 del 2022 en la ISS tuvo su inicio a las 19:03 UTC, y una duración de 274 segundos. El aumento de velocidad de la estación y el incremento de la altura promedio no fue hecho público.
Los encendidos de motores se realizan para estabilizar la altura de la órbita de la estación, evitando así su decaída debido al roce (muy pequeño, pero con el tiempo importante) de la atmósfera a esa altura. Sin embargo, esta vez no fue así, pues se estimó que el riesgo de colisión con un fragmento de la prueba antisatélite rusa era alto, por lo que había que «esquivarlo».
At 19:03 UTS, #ProgressMS20 performed an unplanned engine burn to avoid a space debris created by #Kosmos1408. Here’s a video by Roscosmos: https://t.co/WvH1SCPC9c pic.twitter.com/yHPymtzqgm
— Katya Pavlushchenko (@katlinegrey) June 16, 2022
Estaba programada una corrección este 17 de junio, por la cápsula Cygnus CRS-17. Por ahora no se sabe si ya no será necesaria tras este evento. Más información acerca de las próximas actividades en la ISS.
La última corrección orbital en la estación se realizó el pasado 14 de mayo, con los motores de la Progress MS-18. Algo increíble es que de las últimas 10 correcciones orbitales en la ISS,
wow, que interesante
Pingback: Corrección orbital #8 del 2022 (ISS - abortada) • Frontera Espacial