Corrección orbital #6 del 2022 (ISS)

Este 14 de mayo, se realizó un encendido de motores para llevar a cabo la corrección orbital #6 del 2022 en la Estación Espacial Internacional, por parte de los motores de la cápsula Progress MS-18 acoplada a la estación.

corrección orbital
Módulo Zvezda con sus motores encendidos durante una corrección orbital en julio de 2019. [Foto de archivo – ESA/Roscosmos]

La corrección orbital #6 del 2022 en la ISS tuvo su inicio a las 18:05 UTC, y una duración de 659 segundos y aumentando la velocidad de la estación en 1.1 m/s. Esta incrementó la altura promedio de la estación en 1.9 kilómetros, llegando a 418.22 km.

Los encendidos de motores se realizan para estabilizar la altura de la órbita de la estación, evitando así su decaída debido al roce (muy pequeño, pero con el tiempo importante) de la atmósfera a esa altura.

También, esta corrección orbital permite obtener los parámetros necesarios para el lanzamiento de la cápsula de carga Progress MS-20 en los próximos días. Más información acerca de las próximas actividades en la ISS.

La última corrección orbital en la estación se realizó el pasado 23 de abril, también con los motores de la Progress MS-18, que de hecho fue extraordinaria para evitar un posible acercamiento con basura espacial.