Llegada de tripulación a la ISS en la nave Soyuz MS-19

Luego de su lanzamiento unas horas antes, la nave tripulada Soyuz MS-19 se acopló a la Estación Espacial Internacional. El contacto ocurrió a las 12:22:31 UTC del 5 de octubre, en el módulo Rassvet.

A bordo, solo viajaban cosmonautas, algo que no ocurría desde abril del 2000. Se trata del cosmonauta Anton Shkaplerov, la actriz Yulia Peresild y el director Kilm Shipenko.

Esta misión es la segunda nave Soyuz tripulada que se lanza a la ISS en lo que va del 2021, además de ser la tercera nave tripulada a la ISS, y la quinta misión con personas a órbita este mismo año.

La nave Soyuz MS-19 acercándose a la ISS. [Thomas Pesquet]

 

El acoplamiento tuvo que ser manual, con Anton Shkaplerov tomando el control, debido a diversos problemas con el sistema de acoplamiento automático KURS.

Previamente, el módulo Rassvet fue liberado por la Soyuz MS-18, en un proceso de reubicación que llevó a esta cápsula al módulo Nauka. La estación llegó a 10 tripulantes con la estadía de las naves MS-18, MS-19 y Crew-2.

 

El tráfico en la ISS permanece ocupado, con dos Soyuz, una Progress, una Cygnus y una Crew Dragon ocupando un lugar de estacionamiento en el laboratorio orbital:

 

La Soyuz MS-19 permanecerá en la estación por unos cinco meses, hasta finales de marzo. La actriz Yulia Peresild y Klim Shipenko regresarán a la Tierra en la MS-18, junto al cosmonauta Oleg Novitski, que ya termina su misión. Mientras tanto, Anton Shkaplerov apenas inicia su estadía.

La próxima nave tripulada en lanzarse será la Crew-3 de SpaceX, el 30 de octubre. También, a inicios de diciembre se lanzará la Soyuz MS-20 con dos turistas a bordo, entre ellos el multimillonario Yusaku Maezawa (que tiene programada otra misión turística en una Starship de SpaceX en el futuro).

 

A continuación, una simulación realizada por nuestro colaborador Mario Acosta sobre cómo se realiza el acoplamiento de una nave Soyuz a la ISS:

 

 

1 comentario en “Llegada de tripulación a la ISS en la nave Soyuz MS-19”

  1. Pingback: Roscosmos lanzará actriz en la nave Soyuz MS-19 • Frontera Espacial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.