Este 18 de septiembre, se realizó la reubicación de la cápsula Tianzhou-2 en la Estación Espacial China. El carguero fue movido del puerto trasero de Tianhe, circunnavegó la estación, y finalmente se acopló al puerto frontal.
La reubicación de la cápsula Tianzhou-2 comenzó con el desacople de Tianhe a las 02:25 UTC, desde el puerto de acoplamiento trasero. La cápsula se alejó unos metros, y comenzó a circunnavegar a la estación, en un proceso que duró 4 horas.
Finalmente, el acoplamiento ocurrió cerca de las 06:25 UTC (la hora no está confirmada) en el puerto frontal de Tianhe. En este puerto se encontraba anteriormente la Shenzhou-12, que dejó la estación el pasado 15 de septiembre.
Esta infografía de @ShuttleAlmanac en español ilustra mucho mejor la situación: la Tianzhou-2 está en el puerto trasero, mientras que la Shenzhou-12 estaba en el frontal, y ahora estará en el nadir como prueba, quizá para acoplar ahí a la Shenzhou-13 en octubre. pic.twitter.com/H252CT0CGz
— Frontera Espacial (@FronteraSpacial) September 16, 2021
Más adelante, la Tianzhou-2 realizará pruebas de transferencia de propelentes entre ella y el módulo Tianhe. Su partida de la estación será en octubre.
Próximas actividades en la Estación Espacial China incluyen el lanzamiento del carguero Tianzhou-3, el 20 de septiembre, que se acoplará al puerto trasero. También, en octubre se deberá lanzar la próxima nave tripulada Shenzhou-13, acoplándose al puerto nadir de Tianhe.
Pingback: Llegada de tripulación a la CSS en la nave Shenzhou-13 • Frontera Espacial