Llegada de tripulación a la CSS en la nave Shenzhou-13

Luego de su lanzamiento unas horas antes, la nave Shenzhou-13 se acopló a la Estación Espacial China. El evento ocurrió a las 22:48 UTC del mismo 15 de octubre.

nave shenzhou-13
Configuración de la Estación Espacial China y llegada de la Shenzhou-13.

 

El acoplamiento fue en el puerto nadir de Tianhe. Los puertos delantero y trasero están siendo ocupados por Tianzhou-2 y Tianzhou-3 respectivamente.

A bordo de la nave Shenzhou-13 viajan los astronautas chinos Zhai Zhigang, Wang Yaping y Ye Guangfu. La tripulación regresará a la Tierra luego de aproximadamente 6 meses, luego de romper el récord del vuelo espacial tripulado de China más largo (actualmente son 92 días, por la Shenzhou-12).

Mientras se encuentre a bordo, la tripulación realizará actividades de verificación técnica, reparaciones y mantenimiento del módulo Tianhe, además de llevar a cabo actividades extravehiculares. Wang Yaping podría ser la primera mujer china en realizar una EVA.

shenzhou-13
Tripulación de la misión Shenzhou-13.

 

Para Zhai y Wang se trata de su segunda misión, mientras que Ye se lanzará por primera vez a órbita. Se espera que Wang Yaping consiga el récord a la estancia mas larga de una persona china en el espacio.

Esta misión es la segunda nave Shenzhou tripulada que se lanza a la CSS en lo que va del 2021, además de ser la sexta misión con personas que se lanza a órbita este mismo año.

 

 

1 comentario en “Llegada de tripulación a la CSS en la nave Shenzhou-13”

  1. Pingback: Shenzhou-13: segundo vuelo tripulado a la CSS • Frontera Espacial

Los comentarios están cerrados.