Caminata espacial #78 de Estados Unidos

Este 2 de diciembre, los astronautas de la NASA Thomas Marshburn y Kayla Barron se aventurarán fuera de la Estación Espacial Internacional en la caminata espacial #78 de Estados Unidos para reemplazar un sistema de antena defectuoso.

Ambos astronautas saldrán de la esclusa de aire Quest alrededor de las 12:10 UTC para reemplazar un subconjunto de antena de banda-S (SASA, por sus siglas en inglés) con un repuesto que ya se encuentra en la estructura o armazón (truss) de la estación.

caminata espacial #78 de Estados Unidos
Trajes que se utilizarán en la caminata espacial. [Matthias Maurer en Twitter]

 

 

Actividades a realizar

La caminata espacial #78 de Estados Unidos (o del segmento estadounidense de la estación) comenzará cerca de las 12:10 UTC. Se espera que la caminata espacial dure alrededor de 6 horas y media. Marshburn y Barron trabajarán en el segmento P1 de la Estructura de Armazón Integrada de la ISS, donde se monta la antena. Esto es prácticamente al centro de la estación.

SASA que falló y el que está disponible como reserva. [Raffaele Di Palma]

La antena perdió recientemente su capacidad para enviar señales a la Tierra a través del sistema de satélite de seguimiento y retransmisión de datos (TDRS) de la NASA. Aunque su degradación ha tenido un impacto limitado en las operaciones de la estación, los administradores de la misión decidieron instalar una nueva antena para garantizar la redundancia de las comunicaciones.

La estación espacial tiene sistemas adicionales de banda-S de baja velocidad, así como el sistema de comunicaciones de banda-Ku de alta velocidad que transmite vídeo.

A lo largo de la caminata espacial, Marshburn se posicionará sobre el brazo robótico Canadarm-2, trabajando en conjunto con Barron. El astronauta Matthias Maurer de la Agencia Espacial Europea controlará el brazo robótico desde el interior de la ISS.

Vistazo de la S-band Antenna Subassembly.

 

 

 

Estadísticas

Se espera que la EVA finalice a las 18:40 UTC, luego de 6 horas y media de trabajos en el exterior de la estación. Será la caminata #13 en la ISS, y la #16 en general, en lo que va del 2021. Esta también será la caminata espacial #245 en apoyo del montaje de la ISS.

Kayla Barron debutará en EVAs, mientras que Thomas Marshburn realizará su quinta (y hasta ahora acumula 24 horas, 29 minutos). En total, se acumulan 1541 horas, 54 minutos de tiempo de caminatas espaciales en la ISS, sin contar esta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.