Despliegue de satélites #6 del 2021 (ISS)

Este 12 de octubre, se realizará el despliegue de satélites #6 del 2021 en la Estación Espacial Internacional. Serán desplegados 3 cubesats: CAPSat, PR_CuNaR-2 (de Puerto Rico) y SPACE-HAUC, todos con aplicaciones demostrativas.

Estos cubesats fueron lanzados a la ISS en agosto, a bordo de la cápsula de carga Dragon CRS-23.

despliegue de satélites #6 del 2021
Cubesat PR_CuNaR-2 de Puerto Rico.

 

CAPSat será desplegado a las 11:00 UTC, seguido de PR_CuNaR-2 y SPACE-HAUC a las 12:30 UTC. Los tres son cubesats de 3U, mientras que el despliegue de satélites #6 del 2021 ocurrirá desde el puerto NRCSD #21 (‘NanoRacks Cubesat Deployer’, Desplegador de Cubesats de NanoRacks).

 

 

Satélites

CAPSat (Cooling, Annealing, Pointing Satellite) es un cubesat de 3U construido por la Universidad de Illinois, Estados Unidos. Tiene la finalidad de demostrar el uso de paneles desplegables accionados por tensión, un sistema térmico activo para satélites pequeños y un fotodetector del estilo “diodo de avalancha de un solo fotón”.

PR_CuNaR-2 (Puerto Rico CubeSat NanoRocks-2) es un cubesat de 3U construido por la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Sus resultados ayudarán a aumentar la comprensión de las colisiones relevantes entre partículas de tamaño milimétrico en un disco protoplanetario.
El experimento obtendrá una gran muestra de resultados de colisiones a velocidades muy bajas (<10 cm/s), con nueve cámaras que contienen diferentes cantidades de partículas que se agitan mecánicamente para inducir colisiones entre ellas.

Finalmente, SPACE-HAUC (Science Program Around Communication Engineering with High Achieving Undergraduate Cadres Project), cubesat de 3U de la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos. Este tiene como objetivo demostrar la dirección del haz de banda-X desde un cubesat.

 

Estos cubesats se convertirán en los satélites #17 a #19 en ser desplegados desde la estación en lo que llevamos del 2021. En nuestro archivo puedes ver anteriores despliegues de satélites. La transmisión en vivo se puede ver a continuación:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.