Llegada de la cápsula Progress MS-18 a la ISS

El 30 de octubre, a la 01:31 UTC, la cápsula Progress MS-18 con diversa carga a bordo, se acopló a la Estación Espacial Internacional, tras su viaje de dos días. El carguero entregó 2513 kg de experimentos, suministros y más a la ISS.

cápsula progress ms-18

 

 

La cápsula Progress MS-18 fue la octava nave de carga en lanzarse a la estación en lo que llevamos de 2021, la número 11 en general, y la tercera Progress en específico. Su acoplamiento sucedió en el módulo Zvezda.

La configuración actual en la ISS es la siguiente:

 

 

De momento, el retorno de la Progress MS-18 está programado para el 31 de mayo de 2022. Aunque, con tanto tiempo, por delante, es posible que la fecha sufra ajustes conforme se acerca el día. No se esperan otras actividades especiales por este carguero durante su estadía de unos 7 meses.

El próximo evento de una cápsula Progress incluye el retorno de la MS-17 el 24 de noviembre, mientras que la MS-19 se espera lanzar el 15 de febrero de 2022.

Se espera que también, a finales de noviembre, una cápsula Progress M-UM modificada lleve el nodo Prichal a la estación. Este nodo se acoplará al módulo Nauka, para que este pueda recibir más cápsulas a la vez.