PLD Space gana un contrato de la ESA, luego de lanzar con éxito su primera misión el pasado 7 de octubre con el Miura 1 en las instalaciones de El Arenosillo (Huelva). PLD Space se reafirma como una de las empresas insignia del sector espacial europeo al ganar un nuevo contrato de la ESA.
El contrato, denominado «Boost!», proporcionará 1,3 millones de euros para desarrollar, la creación de un adaptador modular de carga útil personalizable. Se trata de un contrato logrado tras la asociación entre PLD Space y OCCAM Space. Este adaptador permitirá la liberación de una amplia gama de satélites mediante la optimización del hardware y su capacidad de adaptación.
PLD Space celebra esta colaboración con OCCAM Space, una empresa especializada en estructuras y mecanismos en el sector espacial. Juntos, trabajarán en el diseño de MOSPA, el adaptador que estará integrado en la etapa superior del futuro cohete Miura 5. Se prevé que el primer vuelo de este cohete tenga lugar en 2025 desde el puerto espacial europeo de Kourou, ubicado en la Guayana Francesa.
Como tal, PLD Space gana un contrato de la Agencia Espacial Europea que la convierte en objetivo principal en cuanto a empresas privadas del continente, con una gran posición respecto a otros competidores.
Este contrato representa un paso significativo para PLD Space, empresa fundada en 2011 con sede en Elche, cuya misión principal es facilitar el acceso al espacio. Asimismo, refuerza el compromiso de la ESA de garantizar un mercado competitivo para el lanzamiento de satélites en Europa.