Partida de la cápsula Dragon CRS-22 desde la ISS

SpaceX y la NASA apuntan al 8 de julio para la partida de la cápsula de carga Dragon CRS-22 desde la Estación Espacial Internacional.

La Dragon se lanzó el pasado 3 de junio desde un Falcon 9, y llevó más de 3300 kg de carga a la estación. Esta vez, traerá más de 2200 kg de vuelta a la Tierra.

Cápsula Dragon cerca de la ISS.
Una cápsula Dragon acercándose a la Estación Espacial Internacional. [NASA]

Retorno y experimentos

Se espera que la cápsula de carga Dragon americe un día después (el 9 de julio) en el Océano Atlántico, frente a las costas de Florida. El retorno los últimos días se vio comprometido por las malas condiciones meteorológicas causadas por el Huracán Elsa.

La cápsula Dragon CRS-22 regresará más de 2200 kg de carga a la Tierra, incluyendo experimentos, como los siguientes más destacados:

  • Lyophilization-2: examina cómo la gravedad afecta a los materiales liofilizados y podría resultar en procesos mejorados de liofilización para la industria farmacéutica y otras.
  • Molecular Muscle Experiment-2: prueba una serie de medicamentos para ver si pueden mejorar la salud en el espacio, lo que posiblemente conduzca a nuevos objetivos terapéuticos para su examen en la Tierra.
  • Oral Biofilms in Space: estudia cómo la gravedad afecta la estructura, composición y actividad de las bacterias bucales en presencia de agentes de cuidado bucal comunes. Los hallazgos podrían apoyar el desarrollo de nuevos tratamientos para combatir enfermedades bucales.
Cápsula Dragon tras regresar de la ISS.
La anterior cápsula Dragon, de la misión CRS-21, tras amerizar. [SpaceX]

Esta Dragon será la primera en amerizar en el Océano Atlántico. Las anteriores cápsulas de SpaceX lo hacían en el Océano Pacífico, frente a las costas mexicanas de Baja California, y las nuevas Dragon tripuladas y de carga anteriores lo han hecho en el Golfo de México.

La próxima Dragon de carga se lanzará a la ISS en agosto, mientras que la Starliner es el próximo vehículo espacial que se espera visite a la estación, a finales de julio.

1 comentario en “Partida de la cápsula Dragon CRS-22 desde la ISS”

  1. You will definitely must commit tons of opportunity advertising and marketing your own self as well as gaining recommendations.
    Material advertising and marketing hence are going to be
    actually much more vulnerable towards user-generated, rather than professional,
    satisfied within the upcoming calendar year. The tip to
    web content advertising and marketing is that the information has to interest your viewers as well as is going to supply value to all of
    them, Read More Here.

Los comentarios están cerrados.