La NASA invierte en la investigación espacial con contratos millonarios

LA NASA INVERTIRÁ EN LA INVESTIGACIÓN AEROESPACIAL A TRAVÉS DE EMPRESAS PRIVADAS CON UNOS CONTRATOS MILLONARIOS CUYA SUMA ALCANZA LOS $370 MILLONES.

La NASA (National Aeronautics and Space Administration por su siglas en inglés) ha elegido a 14 empresas estadounidenses para que sean las encargadas de investigar y desarrollar nuevas tecnologías en el marco del proyecto Artemis que tiene como objetivo llevar humanos a la Luna y a Marte.

Fuente: NASA

La mayor parte de esta inversión de la NASA será destinada a madurar la tecnología relacionada con la gestión de fluidos crigoénicos. Las demostraciones espaciales se llevarán a cabo a través de empresas como Eta Space, Lockheed Martin, SpaceX y ULA (United Launch Alliance). Cada empresa se dedicará a una parte muy específica con una aproximación al problema única. Entre los objetivos encontramos el de que en las futuras misiones a la Luna estas tengan la capacidad de fabricar combustible a partir del hielo localizado en los cráteres a través de la separación del hidrógeno del oxígeno (Hidrólisis). Otros objetivos son el almacenaje de líquidos a una temperatura criogénica durante un largo periodo y la posibilidad de que haya un intercambio de combustible en órbita algo que será SpaceX con su Starship quién será la empresa encargada de probarlo.

El resto de la invesión va a ir destinado a 10 empresas que se dedicaran al desarrollo y demostración de tecnologías para la superfície lunar. Hablamos por ejemplo de la generación y almacenaje de energía en la superfície, comunicaciones,… Una parte va dedicada a una pequeña empresa llamada Alpha Space que creará una instalación lunar donde se podra probar un aterrizador. Además dará la la posibilidad a pequeños experimentos de poder acceder a este espacio. Los investigadores usarán ese ambiente para aprender sobre el funcionamiento de los manteriales y la electrónica en la Luna, además de la radiación, temperatura y otros factores ambientales.

Cada compañía contribuirá con un porcentaje basado en el tamaño y el coste total de cada proyecto. La combinación de los recursos de la NASA y de las contribuciones de la indústria privada permitirá el desarrollo de tecnología aeroespacial puntera ahorrando dinero a la agencia y consecuentemente a los ciudadanos estadounidenses. A continuación puedes ver como ha sido la división de la financiación por empresas.

  • Alpha Space Test and Research Alliance of Houston, $22.1 millones
  • Astrobotic Technology of Pittsburgh, $5.8 millones
  • Eta Space of Merritt Island, Florida, $27 millones
  • Intuitive Machines of Houston, $41.6 millones
  • Lockheed Martin of Littleton, Colorado, $89.7 millones
  • Masten Space Systems of Mojave, California, $10 millones, $2.8 millones
  • Nokia of America Corporation of Sunnyvale, California, $14.1 millones
  • pH Matter of Columbus, Ohio, $3.4 millones
  • Precision Combustion Inc. of North Haven, Connecticut, $2.4 millones
  • Sierra Nevada Corporation of Madison, Wisconsin, $2.4 millones
  • SpaceX of Hawthorne, California, $53.2 millones
  • SSL Robotics of Pasadena, California, $8.7 millones
  • Teledyne Energy Systems of Hunt Valley, Maryland, $2.8 millones
  • United Launch Alliance (ULA) of Centennial, Colorado, $86.2 millones

La NASA concluyó este anuncio diciendo que esta inversión forma parte del programa Artemis en el cúal se pretende enviar a la primera mujer y segundo hombre a la superfície lunar para 2024 y establecer una permanencia a partir del fin de la década, cosa que permitirá preparar a la agencia para el siguiente gran paso – La exploración humana en Marte.

Fuente: NASA