El Ariane 6 llegará a la Guayana Francesa en un velero

En asociación con Jifmar Offshore Service y VPLP Design, ha desarrollado un carguero de 121 metros y 23 metros de manga para las nuevas necesidades de la empresa aeroespacial fracesa, ArianeGroup. Estará dedicado a transportar el futuro lanzador Ariane 6 desde el continente europeo hasta Guyana Francesa.

 


El buque bautizado como Canopée, cumple unas especificaciones particularmente complejas dados los requisitos técnicos necesarios para el transporte del lanzador Ariane 6 así como las limitaciones náuticas vinculadas al acceso al puerto de Pariacabo en la Guayana Francesa. Este carguero impulsado a vela principalmente, cuenta con velas articuladas de 375 metros cuadrados además de dos motores diésel GNL.

Los diversos elementos que constituyen el lanzador Ariane 6 son construidos por varios países miembros del programa Ariane. Estos elementos serán luego recogidos y enviados al Centro Espacial de Kourou.

Este velero está previsto que funcione para el lanzamiento del primer Ariane 6 para 2022, será construido y operado por Alizés.

Fuente: Zéphyr & Borée