Este 25 de junio, se realizó un encendido de motores para llevar a cabo la corrección orbital #9 del 2022 en la Estación Espacial Internacional, por parte de la cápsula Cygnus CRS-17, acoplada a la estación. Luego de la corrección abortada el pasado 20 de junio, la Cygnus logró reanudar con éxito esta capacidad de tener una nave estadounidense que pueda corregir la órbita de la ISS.
La corrección orbital #9 del 2022 en la ISS tuvo su inicio a las 17:27 UTC, con duración de 301 segundos. El aumento de velocidad de la estación fue de 0.3 m/s, pero el incremento de la altura promedio no fue hecho público.
Los controladores de vuelo de la NASA y Northrop Grumman revisaron los datos del intento del 20 de junio, pero la causa de por qué se abortó ese encendido tampoco se dio a conocer. Que la cápsula Cygnus pueda realizar correcciones orbitales es una capacidad mejorada como servicio para la NASA.
Los encendidos de motores se realizan para estabilizar la altura de la órbita de la estación, evitando así su decaída debido al roce (muy pequeño, pero con el tiempo importante) de la atmósfera a esa altura. Más información acerca de las próximas actividades en la ISS.
Pingback: Partida de la cápsula Cygnus CRS-17 desde la ISS • Frontera Espacial