Caminata espacial #3 de China

Este 20 de agosto, se realizó la caminata espacial #3 de China en su historia, por parte de dos astronautas a bordo de la Estación Espacial Tiangong, la segunda EVA realizada desde este complejo.

caminata espacial #3 de china
Nie Haisheng encima del brazo robótico.

 

La escotilla del módulo Tianhe se abrió a las 00:38 UTC, y poco después el astronauta Niu Haisheng salió para comenzar su trabajo, utilizando el traje Feitian con rayas rojas. Le siguió Liu Boming poco después, con el traje de rayas azules. Haisheng fue asistido por el brazo robótico del módulo que manejaba el astronauta Tang Hongbo, quien se quedó dentro de la estación.

El objetivo de la anterior EVA fue instalar equipo para próximas caminatas espaciales, como pasamanos, una plataforma de trabajo y una cámara panorámica exterior, además de probar el brazo robótico.

En esta tercera caminata, su objetivo consistió en seguir realizando adecuaciones al módulo, añadir bombas refrigerantes de reserva y más cámaras panorámicas. Luego de 5 horas y 55 minutos en el exterior, el dúo regresó al interior del módulo Tianhe a las 06:33 UTC.

 

 

Contexto histórico

El 27 de septiembre de 2008, Zhai Zhigang realizó la primera caminata espacial china. Salió al vacío del espacio por 19 minutos y 40 segundos, durante la misión Shenzhou-7 en la estación espacial Tiangong-1.

El 4 de julio de 2021, Liu Boming y Tang Hongbo trabajaron durante 6 horas y 46 minutos al exterior del módulo Tianhe. Esta utilizó un traje Feitian mejorado, basado en el Orlan-M ruso utilizado en la Estación Espacial Internacional. Los cambios incluyen una mejor movilidad, informatización y un color más blanco que el blanquecino/crema utilizados por los trajes rusos.

La caminata espacial #3 de China, que fue la última por parte de la tripulación de la misión Shenzhou-12, añade 5 horas y 55 minutos que completan un tiempo total de 13 horas exactas en el vacío del espacio por parte de astronautas chinos.

Puedes seguir la actualidad de cápsulas visitantes a Tiangong, además de próximas EVAs de China y otros eventos espaciales en nuestro calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.