Starship
Ship 25
La nave Starship (S25) prototipo de la segunda etapa de la nave Starship y se espera que se utilice en la segunda prueba de vuelo orbital junto con el Super Heavy Booster (B9). Posee unas cuentas mejoras respecto a su predecedora (S24), entre ellas un refuerzo de la sección de motores para acomodarse a la nueva separación en caliente, método de separación de etapas que debutará en el segundo vuelo orbital.
Encendido estático #1
26 de junio 2023
La nave S25 realizó una prueba de encendido estático con sus 6 motores Raptor V2.
Spin Prime #1
21 de junio 2023
La nave S25 realizó una prueba de giro de las turbinas de sus motores Raptor V2.
PRESURIZACIÓN #5
5 de mayo 2023
La nave S25 pasó por una quinta prueba criogénica para asegurarse de que sus tanques de combustible puedan soportar las condiciones extremas de vuelo. La prueba implica la utilización de nitrógeno líquido a bajas temperaturas para verificar la resistencia de los tanques y garantizar la seguridad del vehículo durante la prueba.
PRESURIZACIÓN #4
21 de marzo 2023
La nave S25 pasó por una cuarta prueba criogénica para asegurarse de que sus tanques de combustible puedan soportar las condiciones extremas de vuelo. La prueba implica la utilización de nitrógeno líquido a bajas temperaturas para verificar la resistencia de los tanques y garantizar la seguridad del vehículo durante la prueba.
PRESURIZACIÓN #3
7 de noviembre 2022
La nave S25 pasó por una tercera prueba criogénica para asegurarse de que sus tanques de combustible puedan soportar las condiciones extremas de vuelo. La prueba implica la utilización de nitrógeno líquido a bajas temperaturas para verificar la resistencia de los tanques y garantizar la seguridad del vehículo durante la prueba.
PRESURIZACIÓN #2
2 de noviembre 2022
La nave S25 pasó por una segunda prueba criogénica para asegurarse de que sus tanques de combustible puedan soportar las condiciones extremas de vuelo. La prueba implica la utilización de nitrógeno líquido a bajas temperaturas para verificar la resistencia de los tanques y garantizar la seguridad del vehículo durante la prueba.
PRESURIZACIÓN #1
1 de noviembre 2022
Se realizó una prueba criogénica en S25 para asegurar que los tanques de combustible de la nave estén construidos para soportar las extremas condiciones de presión y temperatura durante el vuelo espacial. Esta prueba implica la utilización de nitrógeno líquido a temperaturas extremadamente bajas para comprobar la resistencia de los tanques y garantizar la seguridad del vehículo durante la prueba.
Publicidad
Publicidad
Publicidad