SUPER HEAVY

BOOSTER 9

El Super Heavy Booster 9 (B9) es un cohete orbital que actualmente se encuentra en producción y está siendo diseñado para realizar el segundo vuelo orbital en conjunto con la nave Starship (S25). Una de las principales mejoras del B9 es que sus motores Raptors utilizarán un sistema de control de vector de empuje, conocido como TVC, que funciona mediante electricidad en lugar de liquido hidráulico. Este nuevo sistema de TVC permitirá un control de empuje más eficiente y avanzado, en comparación con el (B7), su predecesor.

Publicidad

Encendido estático #2

25 de agosto 2023

Segundo encendido estático de los 33 motores Raptor del Super Heavy B9, dos motores se apagaron poco después del encendido.

Spin Prime #2

23 de agosto 2023

El Booster 9 realizó una prueba de giro de las bombas de oxígeno líquido de sus 33 motores raptors.

Encendido estático #1

6 de agosto 2023

El Booster 9 intentó realizar un encendido estático de sus 33 motores Raptor. De los 33 motores, 4 se apagaron prematuramente y el encendido finalizó a los 2,74 segundos de una duración prevista de algo 5 segundos. Este fue el primer incendio estático ejecutado con las placas de acero refrigerado por agua.

Spin Prime #1

4 de agosto 2023

El Booster 9 realizó una prueba de giro de las turbinas de sus 33 motores Raptor V2.

PRESURIZACIÓN #3

23 de julio 2023

B9 realizó una tercera prueba criogénica para verificar la integridad estructural del vehículo. Esta segunda tercera también tuvo como objetivo llenar los tanques de combustible del cohete con líquido nitrógeno a temperaturas extremadamente bajas, simulando así las condiciones del vuelo y asegurándose de que el B9 estaba en óptimas condiciones para su próximo vuelo orbital.

PRESURIZACIÓN #2

29 de diciembre 2022

B9 realizó una segunda prueba criogénica para verificar la integridad estructural del vehículo. Esta segunda prueba también tuvo como objetivo llenar los tanques de combustible del cohete con líquido nitrógeno a temperaturas extremadamente bajas, simulando así las condiciones del vuelo y asegurándose de que el B9 estaba en óptimas condiciones para su próximo vuelo orbital.

PRESURIZACIÓN #1

21 de diciembre 2022

La prueba, conocida como prueba criogénica, se llevó a cabo en la plataforma de lanzamiento orbital en Texas y tuvo como objetivo verificar la integridad estructural del vehículo. Durante esta prueba, los tanques de combustible del cohete fueron llenados con líquido nitrógeno a temperaturas extremadamente bajas para simular las condiciones de vuelo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad