SpaceX elegido para lanzar Starlab

Spacelab render
Render de Spacelab. Fuente: Voyager Space.

Starlab Space LLC anuncia que ha seleccionado a SpaceX para lanzar su estación espacial comercial Starlab. Este anuncio representa un importante avance en la exploración espacial comercial, ya que nunca ha orbitado la Tierra una estación espacial privada. Starlab Space LLC, una colaboración entre Voyager Space y Airbus, eligió el sistema reutilizable Starship de SpaceX para esta misión. Este lanzamiento histórico llevará a Starlab a la órbita terrestre baja (LEO) en un único viaje, planeado antes del retiro de la Estación Espacial Internacional.

Dylan Taylor, Presidente y CEO de Voyager Space, destacó: La historia de éxito y confiabilidad de SpaceX llevó a nuestro equipo a seleccionar Starship para orbitar Starlab”. SpaceX es el líder en lanzamientos de alta cadencia y estamos orgullosos de que Starlab será lanzada a órbita, en un solo vuelo, por la Starship.” Tom Ochinero, Vicepresidente Senior de Negocios Comerciales en SpaceX, expresó el entusiasmo de su equipo por lanzar Starlab.

La estación se lanzará completamente equipada desde la tierra y albergará una tripulación continua de cuatro miembros, para realizar investigaciones en microgravedad y descubrimientos científicos avanzados. Tendrán acceso a ella gencias espaciales, empresas e investigadores.

En el último año, Starlab Space LLC ha logrado progresos notables en el desarrollo de Starlab. Estos incluyen revisiones y pruebas de sistemas esenciales. La reciente alianza con Northrop Grumman y la colaboración con la Agencia Espacial Europea refuerzan el carácter innovador del proyecto. Además, la participación de socios como Hilton Hotels y la Universidad Estatal de Ohio subraya la diversidad de intereses en el espacio. Con la elección de SpaceX para el lanzamiento, Starlab se perfila como un proyecto revolucionario, promoviendo un enfoque multiplanetario y abriendo nuevas fronteras en la investigación espacial y la presencia humana en la órbita baja de la Tierra.

Anuncio de Starlab

 

1 comentario en “SpaceX elegido para lanzar Starlab”

  1. I don’t know how I ended up here, but I thought this post was excellent. I have no idea who you are, but you will become a well-known blogger very soon if you aren’t already. Salutations.

Los comentarios están cerrados.