Luego de su lanzamiento unas horas antes, la nave Shenzhou-14 se acopló a la Estación Espacial China. El evento ocurrió a las 09:42 UTC del mismo 5 de junio, en el puerto nadir del módulo Tianhe, núcleo de la estación.
Además de la ocupación de este puerto nadir, los puertos delantero y trasero están siendo ocupados por los cargueros Tianzhou-3 y Tianzhou-4 respectivamente.
A bordo de la nave Shenzhou-14 viajan los astronautas chinos Chen Dong (segunda misión), Liu Yang (segunda misión) y Cai Xuzhe (primera misión), para permanecer en ella alrededor de 180 días.
Mientras se encuentre a bordo, la tripulación realizará actividades de verificación técnica, reparaciones y mantenimiento del módulo Tianhe. Además, la tripulación será testigo de unas mejoras impresionantes en la CSS, con la llegada de los módulos Wentian y Mengtian, además de múltiples maniobras para continuar con la expansión del complejo orbital.
Esta misión es la primera nave Shenzhou tripulada que se lanza a la CSS en lo que va del 2022, además de ser la tercera misión con personas que se lanza a la CSS desde la puesta en órbita de Tianhe en abril de 2021.