Nueve tecnologías seleccionadas por la NASA

La NASA ha seleccionado nueve tecnologías espaciales para ser sometidas a pruebas de vuelo. El objetivo es el de avanzar en innovaciones que aborden las necesidades de la misión tanto para la agencia como para la industria espacial comercial.
Estas tecnologías se probarán en vehículos suborbitales comerciales, como globos de gran altitud, aeronaves que siguen perfiles de vuelo parabólicos, sistemas propulsados ​​por cohetes suborbitales y plataformas comerciales de transporte de carga útil en órbita.

Créditos: NASA/SpaceWorks

La NASA ha seleccionado estas tecnologías como parte de la solicitud TechFlights 2022. Permitiendo que las tecnologías se prueben en un entorno similar al que experimentarán en el espacio. Ser seleccionados ayudará a reducir el costo y el riesgo potenciales antes de implementar las tecnologías en misiones más largas y costosas en la órbita terrestre o en la Luna, Marte y más allá.

Walt Engelund, administrador asociado adjunto de programas en la Dirección de Misión de Tecnología Espacial (STMD) de la NASA en la sede de la NASA en Washington, declaró “Esta inversión de $6.1 millones en pruebas de tecnología ayudará a madurar las tecnologías para los objetivos de la agencia, desde la exploración espacial hasta el descubrimiento científico. Y al hacerlo, también brindamos un apoyo significativo para ayudar a que la industria espacial comercial prospere”.

EL PROGRAMA FLIGHT OPPORTUNITIES

Las tecnologías seleccionadas por el programa Flight Opportunities de STMD, que se centra en la demostración rápida de tecnologías para la exploración espacial, el descubrimiento y la expansión del comercio espacial. Por primera vez, la solicitud de TechFlights de 2022 incluyó acceso a oportunidades de prueba alojadas en plataformas comerciales y naves espaciales en órbita en colaboración con el programa Small Spacecraft Technology de la agencia.

Las organizaciones que desarrollen las tecnologías seleccionadas recibirán una subvención o un acuerdo de cooperación que les permitirá comprar vuelos de un proveedor de vuelos comerciales de EE. UU. que mejor se adapte a sus necesidades. La solicitud de 2022 incluyó opciones para que los investigadores volaran experimentos tecnológicos automatizados sin supervisión o para que uno o más investigadores volarán junto con su carga útil tecnológica.

Créditos: NASA / Virgin Galactic

Las tecnologías seleccionadas son:
  • Creare en Hanover, New Hampshire, probará un dispositivo para transferir propelente líquido en microgravedad como solución para reabastecer combustible a satélites y naves espaciales en misiones de larga duración.
  • Giner en Newton, Massachusetts, probará un sistema de almacenamiento de energía de celda de combustible para fuente de energía potencial para futuras naves espaciales o operaciones en la superficie lunar.
  • Universidad de Harvard, Massachusetts, probará un sistema detector de imágenes y partículas para mejorar la evaluación autónoma de incendios forestales.
  • Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, evaluará una tecnología para medir la variabilidad de los electrones en un vehículo de vuelo suborbital y satélites GPS.
  • Paragon Space Development Corporation evaluará en microgravedad un dispositivo para capturar y separar la condensación líquida del aire de la cabina en naves espaciales.
  • Universidad de Purdue analizará la transferencia de calor en el almacenamiento de propulsores criogénicos para su uso en modelado y diseño de futuros sistemas de administarción y transferencia de propulsores.
  • Rhea Space Activity probará una tecnología de guía y navegación para pequeñas naves espaciales para determinar órbita autónomamente en espacio cislunar.
  • Universidad Estatal de San Diego probará un sistema para mejorar las capacidades de aterrizaje de precisión de las naves espaciales a través de la navegación adaptativa.
  • Universidad de Louisville perfeccionará los mecanismos para rehidratar los glóbulos rojos en un entorno espacial para terapia de transfusión a astronautas en misiones espaciales de larga duración.