STARSHIP
SERIAL NUMBER 15
VUELO A 10 KM
5 de Mayo
Se realizó el cuarto vuelo a gran altura de un prototipo Starship, logrando un apogeo de 10 km durante un vuelo de 6 minutos y 8 segundos usando los motores Raptor SN54, SN61 y SN66.
El vuelo incluyó el mismo perfil de las Starships anteriores, con un cambio menor encendiendo 2 motores para realizar su maniobra que la puso en posición vertical (motores abajo) nuevamente. Ambos motores guiaron a la Starship SN15 a la plataforma de aterrizaje para aterrizar exitosamente.
A pesar de aterrizar a la orilla de la plataforma, el vehículo por fin pudo asegurarse con éxito y se convirtió en el primer prototipo en sobrevivir un vuelo a gran altura.
Después del vuelo, Elon comentó que reutilizar a la Starship SN15 «era una posibilidad», pero nunca ocurrió.
ENCENDIDO DE MOTORES #2
27 de Abril
Se realizó una prueba de ignición que usó los tanques de cabecera y tres motores Raptor SN54, SN61 y SN66. Se espera que sea la última prueba antes del vuelo de 10 km; de ser así, sería la primera vez que un prototipo Starship no requiere un cambio de motores antes de su vuelo.
ENCENDIDO DE MOTORES #1
26 de Abril
Se realizó una prueba de ignición que usó los tanques principales y tres motores Raptor SN54, SN61 y SN66.
GENERALIDADES
Se conoce, mediante Elon Musk, que el prototipo Starship SN15 cuenta con cientos de cambios menores frente a las SN8-11. Estos incluyen mejoras en el compartimiento de los motores (thrust puck) y posiblemente el cono aerodinámico, pero no se tienen más detalles.
El prototipo está construido de acero 304L de 4 milímetros de espesor, al igual que los anteriores.
Los motores Raptor utilizados son presuntamente una nueva versión, la cual se distingue con un color verde en la tobera.