SPACEX

LA EMPRESA AEROESPACIAL QUE LO HA CAMBIADO TODO

Space Exploration Technologies Corporation, mejor conocida como SpaceX, es una empresa aeroespacial estadounidense cuyo principal objetivo es reducir los costes de acceso al espacio para permitirle a la humanidad llegar a Marte. Fue fundada en 2002 por Elon Musk, con sede en California, Estados Unidos. Se le considera como lider en el sector.

EVENTOS DE SPACEX

LANZAMIENTO Falcon 9: El 18 de Octubre desde C.Cañaveral (USA). Lanzamiento de una misión Starlink 13. Sigue el directo con Frontera Espacial en YouTube.

LANZAMIENTO Falcon 9: El 25 de Octubre desde C.Cañaveral (USA). Lanzamiento de una misión clasificada (NROL-108) desde la plataforma 40. 

LANZAMIENTO de la Crew-1: (APLAZADO A NOVIEMBRE) desde C.Cañaveral (USA).  La Crew Dragon se acoplará a la ISS el 1 de Noviembre con la nueva tripulación (Mike Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker [NASA] y Soichi Noguchi [JAXA]).

SPACE X

Space Exploration Technologies Corp., mucho másconocida como SpaceX, es una empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial con la sede principal en California. Fundada en 2002 por Elon Musk con el objetivo de reducir los costes de viajar al espacio para facilitar la colonización de Marte.

SpaceX ha desarrollado varios vehículos de lanzamiento (Falcon 9 y Falcon Heavy son los que actualmente se encuentran en servicio). También ha desarrollado la nave de carga Dragon que ha tenido el objetivo de transportar equipo científico a la Estación Espacial Internacional. Además una adaptación (Crew-Dragon) de esta ha llevado humanos a la Estación Espacial Internacional en la misión Demo-2 tras 11 años sin enviarse astronautas estadounidenses desde Estados Unidos (Estuvieron comprando asientos en las naves Souyuz de Roscosmos).

Otros proyectos muy característicos de SpaceX son la constelación de satélites Starlink, que se pueden ver desde la tierra y es impresionante te gustaría aprender? ¡Vamos!

shutterstock_1585947616
Primer Falcon 9 que aterrizó correctamente (Ubicado en las instalaciones de SpaceX en California)

En la actualidad SpaceX esta centrando gran parte de sus esfuerzos en la construcción de una nave interplanetaria, primeramente conocida como BFR, siendo Big Falcon Rocket el significado más políticamente correcta. Actualmente se conoce a esta nave como Starship y tiene el ambicioso objetivo de aterrizar en Marte en el año 2024 ET (Elon Time). La Starship se proyecta como un vehículo completamente reutilizable y será el más grande de la historia en el momento de su puesta en servicio, que debería ocurrir a principios de los 2020.

Si por algo se caracteriza SpaceX son por sus grandes logros incluyendo el primer cohete de combustible líquido financiado de forma privada en alcanzar la órbita (Falcon 1 en 2008), la primera empresa privada en lanzar a órbita y recuperar una nave (Dragon en 2010), la primera empresa privada en enviar una nave a la Estación Espacial Internacional (Dragon en 2012), el primer aterrizaje propulsado de un cohete orbital (Falcon 9 en 2015), la primera reutilización de un cohete orbital (Falcon 9 en 2017), la primera compañía en enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional (Dragon 2 en 2020). Sin olvidarnos de ser la primera empresa privada en lanzar una carga en órbita heliocéntrica y el primer cohete en transportar un coche (Falcon Heavy con el Tesla Roadster 2018).

shutterstock_1048028791
Lanzamiento del Tesla Roadster en 2018

SpaceX ha realizado 209 misiones de reabastecimiento a la ISS bajo una serie de contratos de la NASA, así como una demostración de la Dragon 2 el 2 de marzo de 2019, su primera cápsula certificada para llevar humanos, que volaría con tripulación por primera vez el 30 de mayo de 2020. En enero de 2020, con el tercer lanzamiento de Starlink, se convirtió en el operador con la mayor constelación de satélites del mundo.

STARLINK

CONOCE EL PRÓXIMO SISTEMA DE INTERNET VÍA SATÉLITE

SPACESHIP

APRENDE SOBRE EL FUTURO DE LA INDÚSTRIA AEROESPACIAL