SUPER HEAVY
BOOSTER 3
El Super Heavy B3 es un prototipo intermedio del propulsor que servirá como primera etapa del cohete Starship. El B3 sirvió como pathfinder de construcción, transporte y pruebas, a diferencia de sus antecesores, e incluso realizó un encendido estático.
ENCENDIDO DE MOTORES #1
19 de Julio
Se realizó la primera prueba de ignición de un prototipo del Super Heavy, utilizando sus únicos tanques de propelente y tres motores Raptor: SN57, SN59 y SN62.
GENERALIDADES
Al inicio, este prototipo se llamó BN3, y Elon le llamó «Booster 2», agravando la confusión. Finalmente, la aparición del tanque de pruebas BN2 sentó la base de la nueva nomenclatura de estos vehículos, incluyendo la B de Booster y la S de Ship para los siguientes prototipos. Este fue el primero con este nuevo sistema.
El Super Heavy B3 también se pensaba que sería usado como el primer vehículo orbital, cosa que fue descartada por el mismo Elon Musk, complementando información de que el vehículo fue muy díficil de construir, y mejorarían algunas cosas para el próximo Booster 4. El Super Heavy B3 está construido de acero de 4 milímetros de espesor, similar a los prototipos que actualmente están siendo construidos.