Apoya a Frontera Espacial con la membresía de YouTube

Frontera Espacial comenzó el 21 de mayo de 2017 con la visión de convertirse en un medio referente de información espacial en español. En ese momento, el centro de la información se manejaba mediante Twitter, abordando los temas muy por encima.

El 10 de octubre de 2020, comenzamos una transformación desde la raíz, convirtiendo este proyecto en no solo una persona, sino un equipo. Este cambio tuvo como objetivos seguir mejorando nuestra cobertura de todos los eventos espaciales, solidificar nuestra presencia continua en redes sociales/página web, y sentar una base para que el proyecto de Frontera Espacial siga su curso, sin importar las situaciones adversas que puedan presentarse.

Durante este 2021, tenemos muchas ideas que nos encantaría hacer realidad, para mejorar nuestro alcance en temas espaciales y ofrecer lo mejor a todos nuestros lectores. Y por eso mismo, habilitamos el día de hoy la primera vía de apoyo económico hacia Frontera Espacial, la membresía de nuestro canal de YouTube.

 


Si te gusta lo que hacemos, enviar un apoyo económico a Frontera Espacial permitirá el desarrollo de nuevo contenido.


 

¿De que se trata la “membresía de YouTube”?
La función de miembros del canal es una suscripción de pago mensual con la que nos apoyas de forma económica. Consta de 3 niveles (Troposfera, Estratosfera y Frontera Espacial) de distintos costos que te ofrecen diversas ventajas.
Nosotros vemos esta vía como una forma de crowdfunding o micromecenazgo con la cual permites que expandamos nuestras fronteras (broma intencionada). Las ventajas son nuestro agradecimiento por tu apoyo.

 

¿Por qué abrimos esta vía de apoyo económico?
Nos gustaría crear cada vez más contenido. A mediados de 2020, comenzamos a mostrar anuncios en nuestra página web, cuyos ingresos son destinados al 100% para el mantenimiento de la misma (dominio, hosting, etc.)
Gracias a estos anuncios, nos es posible mantener la página funcionando, pero hay otras ideas que queremos desarrollar, como lo es una app (que sería la primera app espacial nativa en español). Esto es solo el inicio, ya que tenemos un montón de planes a futuro.

 

¿Qué ventajas tendré por apoyar a Frontera Espacial?
Como agradecimiento por tu apoyo, tus comentarios en vídeos y transmisiones en vivo mostrarán una insignia que irá mejorando con el tiempo y podrás usar emojis personalizados exclusivos. Además, tendrás acceso anticipado a algunos vídeos en nuestro canal de YouTube.
Niveles superiores de membresía también podrán decidir futuros vídeos, se enterarán antes que nadie de lo que se viene a Frontera Espacial, disfrutarán de contenido extra de forma exclusiva y tendrán contacto directo con nosotros para mejorar lo que hacemos.
Más información y detalles aquí.

 

¿Por qué elegimos YouTube frente a otras alternativas como Patreon?
Planeamos expandir lo que hacemos en YouTube, creando vídeos temáticos, noticiarios semanales, series de astronáutica y mucho más contenido, además de mejorar nuestra cobertura de eventos en vivo en un 800%, por lo que los miembros de nuestro canal tendrán más reconocimiento al darnos su apoyo.
Además, las facilidades que ofrece YouTube al permitir múltiples medios de pago y usar la moneda local, suelen ser más accesibles para el público.

 

Agradeceremos infinitamente el apoyo que se nos brinde durante esta nueva etapa, mientras seguimos avanzando para lograr nuestra visión del futuro: convertirnos en un medio referente de la información espacial en español. Con tu ayuda, llegaremos a esta meta más rápido.