Reubicación de la cápsula Tianzhou-2 en la CSS

Este 18 de septiembre, se realizó la reubicación de la cápsula Tianzhou-2 en la Estación Espacial China. El carguero fue movido del puerto trasero de Tianhe, circunnavegó la estación, y finalmente se acopló al puerto frontal.

reubicación de la cápsula tianzhou-2
Configuración actual de la Estación Espacial China: Tianhe y la Tianzhou-2.

 

La reubicación de la cápsula Tianzhou-2 comenzó con el desacople de Tianhe a las 02:25 UTC, desde el puerto de acoplamiento trasero. La cápsula se alejó unos metros, y comenzó a circunnavegar a la estación, en un proceso que duró 4 horas.

Finalmente, el acoplamiento ocurrió cerca de las 06:25 UTC (la hora no está confirmada) en el puerto frontal de Tianhe. En este puerto se encontraba anteriormente la Shenzhou-12, que dejó la estación el pasado 15 de septiembre.

 

Más adelante, la Tianzhou-2 realizará pruebas de transferencia de propelentes entre ella y el módulo Tianhe. Su partida de la estación será en octubre.

Próximas actividades en la Estación Espacial China incluyen el lanzamiento del carguero Tianzhou-3, el 20 de septiembre, que se acoplará al puerto trasero. También, en octubre se deberá lanzar la próxima nave tripulada Shenzhou-13, acoplándose al puerto nadir de Tianhe.

1 comentario en “Reubicación de la cápsula Tianzhou-2 en la CSS”

  1. Pingback: Llegada de tripulación a la CSS en la nave Shenzhou-13 • Frontera Espacial

Los comentarios están cerrados.