Llegada de la cápsula Progress MS-20 a la ISS

El 3 de junio a las 13:02 UTC, la cápsula Progress MS-20 con diversa carga a bordo, se acopló a la Estación Espacial Internacional, tras su viaje de poco más de 3 horas. El carguero entregó 2517 kg de experimentos, suministros y más a la ISS.

cápsula progress ms-20
Aproximación de la cápsula Progress MS-20 a la ISS.

 

La cápsula Progress MS-20 fue la tercera nave de carga en lanzarse a la estación en lo que llevamos de 2022, la número 6 contando vuelos tripulados, y la segunda Progress en específico. Su acoplamiento sucedió en el módulo Zvezda.

La configuración actual en la ISS es la siguiente:

cápsula progress ms-20

 

 

Además de los 2517 kg de carga, la cápsula también llevó cuatro cubesats experimentales rusos (Tsiolkovsky-Ryazan 1 y 2, además de los YuZGU-55 11 y 12) a la ISS. Los satélites se desarrollaron en la Southwestern State University de Kursk y serán desplegados durante una caminata espacial.

De momento, el retorno de la Progress MS-20 está programado para el 23 de noviembre. Aunque, con tanto tiempo, por delante, es posible que la fecha sufra ajustes conforme se acerca el día. No se esperan otras actividades especiales por este carguero durante su estadía de unos 5 meses.

El lanzamiento de la siguiente cápsula Progress será la MS-21, a finales de octubre de este año.